La teleterapia es la última incorporación al campo de la terapia del lenguaje. Ha ganado popularidad en los últimos años. Es una prestación de servicios innovadora, ya que ayuda a llegar a personas en áreas remotas o a personas que se les dificulta asistir a las sesiones presenciales.

La teleterapia fue aprobada por la Asociación Estadounidense de Habla, Lenguaje y Audición (ASHA) como un método apropiado de prestación de servicios desde el año 2005 afirmando que “la telepráctica es un modelo apropiado de prestación de servicios para las profesiones de patología del habla y lenguaje [y audiología] . La telepráctica se puede usar para superar las barreras de acceso a los servicios causadas por la distancia, la falta de disponibilidad de especialistas y / o subespecialistas y la movilidad disminuida ”

ASHA define la telepráctica como “la aplicación de la tecnología de telecomunicaciones para la prestación de servicios profesionales a distancia mediante la vinculación de médico a cliente, o de médico a médico, para evaluación, intervención y / o consulta”. La telepráctica generalmente ocurre en tiempo real y “cara a cara” con un terapeuta a través de videoconferencia en línea.

Debido a las dificultades que estamos viviendo en estos meses con la amenaza del coronavirus, hemos logrado implementar servicios de terapia en línea para nuestros pacientes especialmente para no perder los avances que hemos logrado hasta el momento y dar continuidad a los procesos terapéuticos.

Los niños participan en actividades en tiempo real que proporcionan interacciones interactivas y divertidas para ellos. La sesión se puede grabar para luego ser vista por los padres para permanecer involucrados en el progreso de sus hijos.

Hay que mencionar que algunos usuarios pueden no verse beneficiados de la teleterapia del mismo modo que de la terapia presencial por lo que es necesario evaluar si es un método efectivo para cada persona según sus características individuales.

Si le interesa que llevemos estas sesiones hasta su hogar no dude en consultarnos!