Santa’s Speech Workshop

Santa’s Speech Workshop

Estamos super felices de invitarlos a nuestro taller navideño 2021 !!! Se realizará en nuestras instalaciones en Oficentro Centauro, Guadalupe con un aforo máximo de 4 niños  y cumpliendo con todas las medidas sanitarias.

Nuestro taller navideño consiste en una serie de actividades lúdicas que estimulan el desarrollo del habla y el lenguaje, habilidades de comprensión, procesamiento auditivo, seguimiento de instrucciones, habilidades sociales y más.

Contamos con 3 grupos de edad: niños de 2 a 4 años, de  4 a 6 años y de 6 a 8 años. Fechas 8 – 9 y 10 de diciembre. Horarios de 1:00 pm a 3:00 pm

Para más información y reservar nos puede contactar al 70928392 / 62025673

Inversión 15 mil colones .

Impartido por Lic. Rocío Vargas Moya y Lic. Andrea Segura Jiménez.

Terapia del lenguaje en línea (teleterapia)

Terapia del lenguaje en línea (teleterapia)

Después de algunos meses de ofrecer el servicio de terapia del lenguaje en línea ( teleterapia) y con todas las alteraciones de nuestras rutinas a nivel global debido al Coronavirus, hemos empezado a notar mucha aceptación por parte de niños, padres y usuarios adultos a esta alternativa de intervención terapéutica.

Esta modalidad de terapia del lenguaje es basada en evidencia y al mismo tiempo dinámica, lúdica, interactiva y divertida para los niños. Hay muchísimos recursos para mantenerles involucrados en las sesiones y para los terapeutas es una forma importante de no detener el proceso terapéutico esperando hasta que las sesiones presenciales puedan reanudarse. La ventaja de recibir la teleterapia desde la comodidad del hogar y con los padres participando del proceso hace que, debido a las condiciones actuales, sea una de las opciones más buscadas.

Ofrecemos los servicios de terapia del lenguaje en línea para niños con trastornos de los sonidos del habla, tartamudez, retraso en el desarrollo del lenguaje, apraxia, entre otros y también para adultos con diferentes diagnósticos especialmente para personas con tartamudez, cluttering y diferentes tipos de afasias o trastornos del lenguaje asociados a la edad o enfermedades degenerativas. Así mismo brindamos sesiones de coaching para padres de niños de intervención temprana y diferentes talleres y escuelas para padres 

Como mencionaba en un artículo anterior, la terapia del lenguaje en línea no es nueva en el mundo; sin embargo el confinamiento al que nos hemos visto expuestos, ha dado paso a que cada vez más terapeutas se capaciten y brinden sus servicios de terapia del lenguaje en línea para la población que así lo necesite.

Es una gran satisfacción recibir visitas en nuestra página de diferentes zonas del mundo y poder tener ya usuarios activos de nuestras sesiones de terapia del lenguaje en línea para niños y adultos en zonas como Colombia, México y Honduras. Así como poder haber sido de ayuda para otras colegas de Chile y Panamá asesorándolas con la implementación de este tipo de terapia en sus prácticas profesionales.

Si desea consultar sobre muestras terapias del lenguaje virtuales, si desea saber si el usuario cumple con los requerimientos para recibir terapia en línea o más información sobre la plataforma y los recursos que utilizamos, no duden en contactarnos por medio de nuestras redes sociales, o al Whatsapp (506) 70928392.

 

Terapia ocupacional e Integración Sensorial

Terapia ocupacional e Integración Sensorial

La Terapia Ocupacional es una profesión que se encarga de la promoción de la salud y el bienestar a través de la ocupación. Su objetivo principal es capacitar a las personas para participar en las actividades de la vida diaria”

La terapia ocupacional es aplicada a través de actividades con propósito y su práctica está basada en evidencia (EBP). Dichas actividades se plantean tomando en cuenta los intereses de cada persona. Así mismo, se brindan las técnicas y herramientas que necesita el individuo para desempeñarse en sus actividades cotidianas. También se pueden utilizar productos de apoyo  dependiendo de las necesidades de cada  persona.

Qué es Integración Sensorial? 

La terapia de Integración Sensorial, fue desarrollada en la década de los setenta por la terapeuta ocupacional A. Jean Ayres, está diseñada para ayudar a los niños con problemas de procesamiento sensorial a sobrellevar las dificultades que tienen para procesar los estímulos sensoriales.

La teoría que la sustenta es que con el tiempo el cerebro se adaptará y permitirá que los niños procesen y reaccionen a las sensaciones más eficientemente.

La terapia de integración sensorial debe ser proporcionada por un terapeuta ocupacional especialmente capacitado

Quién es candidato para recibir Terapia Ocupacional?

La Terapia Ocupacional  es integral y  por lo mismo, ayuda a tratar a una amplia gama de personas. El Terapeuta Ocupacional ayuda y acompaña a la persona en ese proceso.Igualmente con un niño pequeño que tiene dificultades escolares o alguien con discapacidad física. Se rehabilita desde la musculatura hasta cualquier acción normal de la vida diaria, como peinarse o andar en bus.

En el caso de los niños es importante que la intervención en Terapia Ocupacional inicie tempranamente  para obtener resultados efectivos  en un tiempo más corto. En el abordaje de un niño no es sólo importante seleccionar un método de intervención adecuado, sino también informar, contener y acompañar a la famili

Servicios de Terapia Ocupacional e Integración Sensorial 

Trabajamos con niños que presentan secuelas o dificultades causadas por:

  • Desorden de Integración Sensorial
  • Retraso del Desarrollo
  • Trastorno del Espectro del Autismo
  • Dificultades de aprendizaje
  • Inmadurez en motora gruesa y motora fina
  • Dispraxia
  • Trastorno del Desarrollo de la Coordinación
  • Parálisis Cerebral
  • Disgrafía
  • Dificultades en la escritura
  • Trastorno de Deficit de Atención e Hiperactividad
  • Dificultades en el comportamiento
  • Síndrome de Down
  • Discapacidad intelectual
  • Epilepsia
  • Síndrome de West
  • Sindrome Dandy-Walke
  • Hidrocefalia
  • Hemiparesia

Si desea conocer más los servicios de Terapia Ocupacional o los de Terapia del lenguaje, no dude en contactarnos. Tenemos múltiples opciones y profesionales que pueden brindar la ayuda que usted necesita.

Visite https://sietesentidoscr.minidux.com/contents/5/nuestro-equipo para conocer más del trabajo de las terapeutas ocupacionales Adriana Carrillo Zeledón y Viviana Castro Herra

Whatsapp Terapia Ocupacional Siete Sentidos:  83823229

Whatsapp Terapeuta del Lenguaje: 70928392

Estructura Webinar Tartamudez

Estructura Webinar Tartamudez

Estructura Segundo  Webinar Tartamudez 2020

BLOQUE 1  BLOQUE 2  BLOQUE 3 
Enfoque teórico Modelos  de Intervención Análisis de casos clínicos
Evaluación Actualizada con prueba SSI- IV Enfoque Cognitivo Conductual para terapeutas del lenguaje Participación de asistentes

 

Estructura Webinar Tartamudez

Bloque 1

Enfoque Teórico
Etiología
Tipología
Pruebas estandarizadas y no estandarizadas

Bloque 2

Modelos  de intervención niños y adolescentes

Principios del Enfoque Cognitivo Conductual

Bloque 3

Análisis de casos clínicos
Participación de asistentes al curso

Fecha:
Domingo 18 de octubre
10:00 am a 5:00 pm

Incluye:
Certificado Virtual de Participación
Handouts del curso en PDF

Inversión:

3 bloques $70

Impartido por :

Licda Rocío Vargas Moya

Terapeuta del lenguaje , Universidad Santa Paula

Especialidad en Trastornos de la Fluidez del Habla Universidad de Concepción Chile

Certificada por la Stuttering Foundation, EEUU

Certificada en Enfoque Cognitivo Conductual para personas con tartamudez, Boston University, EEUU

Certificada en el Método Palin PCI por Michael Palin Centre, Londres

Consultorio privado, terapias virtuales y terapia school- based

Método de pago

A nombre de María del Rocío Vargas Moya

Cédula 109710921

Sinpemóvil colones 70928392

Cuenta IBAN dólares CR32010200009421591128

Fecha Límite de pago 

15 de octubre  de octubre  de 2020

 

Para reservar por favor

Enviar la siguiente información en un solo mensaje al Whatsapp 70928392

  1. comprobante de pago, el nombre completo , módulos que desea matricular, número de cédula, número telefónico y correo electrónico

 

 

 

 

Protocolo de Higiene y Seguridad para la Prevención del Covid-19 para los servicios de Terapia del Lenguaje

Protocolo de Higiene y Seguridad para la Prevención del Covid-19 para los servicios de Terapia del Lenguaje

A continuación detallamos los lineamientos de seguridad que se implementarán en nuestra sala de terapia con respecto a las normas de higiene para la prevención del Covid-19.

1) Agendar su cita previamente ya que las citas durante el 1 al 15 de mayo son limitadas.
2) Los usuarios debe lavarse las manos antes de entrar a la sesión así como cuando la terapeuta lo considere conveniente dentro de la sala de terapia.
3) Las pertenencias como sueters, juguetes, y otros objetos deben quedarse fuera de la sala de terapia. Los adultos deben de asistir con el menor numero de pertenencias posible
4) Solamente el usuario podrá hacer ingreso a la sala de terapia. Sus encargados o acompañantes tendrán que esperar afuera en la sala de espera o los alrededores donde puedan mantener los 1.8 metros recomendados de distancia social con excepción de los procesos de evaluación.
5) Al final de la sesión atenderemos sus dudas en la sala de espera o posteriormente por Whastapp o llamada si estas son de más de 5 minutos.
6) Los usuarios deberán remover sus zapatos al ingresar a la sala de terapia.
7) Recordar el protocolo de saludo sin contacto y el protocol de tos y estornudo.
8) No se permite el ingreso de ninguna persona con fiebre, síntomas respiratorios o de resfrío
9) En la medida de lo posible cancelar el costo las citas por medio de sinpemóvil, transferencia electrónica. Sin embargo si se le dificulta alguno de estos medios de pago, siempre estará disponible el pago con tarjeta o dinero en efectivo.

Agradecemos el cumplimiento de estos lineamientos de seguridad para todos, terapeutas y usuarios de nuestros servicios.

Teleterapia: la terapia del lenguaje en tiempos del coronavirus

Teleterapia: la terapia del lenguaje en tiempos del coronavirus

La teleterapia es la última incorporación al campo de la terapia del lenguaje. Ha ganado popularidad en los últimos años. Es una prestación de servicios innovadora, ya que ayuda a llegar a personas en áreas remotas o a personas que se les dificulta asistir a las sesiones presenciales.

La teleterapia fue aprobada por la Asociación Estadounidense de Habla, Lenguaje y Audición (ASHA) como un método apropiado de prestación de servicios desde el año 2005 afirmando que “la telepráctica es un modelo apropiado de prestación de servicios para las profesiones de patología del habla y lenguaje [y audiología] . La telepráctica se puede usar para superar las barreras de acceso a los servicios causadas por la distancia, la falta de disponibilidad de especialistas y / o subespecialistas y la movilidad disminuida ”

ASHA define la telepráctica como “la aplicación de la tecnología de telecomunicaciones para la prestación de servicios profesionales a distancia mediante la vinculación de médico a cliente, o de médico a médico, para evaluación, intervención y / o consulta”. La telepráctica generalmente ocurre en tiempo real y “cara a cara” con un terapeuta a través de videoconferencia en línea.

Debido a las dificultades que estamos viviendo en estos meses con la amenaza del coronavirus, hemos logrado implementar servicios de terapia en línea para nuestros pacientes especialmente para no perder los avances que hemos logrado hasta el momento y dar continuidad a los procesos terapéuticos.

Los niños participan en actividades en tiempo real que proporcionan interacciones interactivas y divertidas para ellos. La sesión se puede grabar para luego ser vista por los padres para permanecer involucrados en el progreso de sus hijos.

Hay que mencionar que algunos usuarios pueden no verse beneficiados de la teleterapia del mismo modo que de la terapia presencial por lo que es necesario evaluar si es un método efectivo para cada persona según sus características individuales.

Si le interesa que llevemos estas sesiones hasta su hogar no dude en consultarnos!

 “Evaluación e Intervención de la Tartamudez” San José (1 día)

 “Evaluación e Intervención de la Tartamudez” San José (1 día)

 “Evaluación e Intervención de la Tartamudez”

San José

Gracias por su interés en el curso “Nuevas tendencias en la evaluación e Intervención de la tartamudez” del 2019. Este es un curso teórico – práctico que presenta actualizaciones importantes con respecto al curso del 2018, especialmente en el área de evaluación e intervención.

Este curso comprende 5 areas básicas para lograr comprender el nuevo modelo de tratamiento para la tartamudez.

  1. Bases Teóricas de la Tartamudez. Es importante dominar el marco teórico actualizado para poder comprender la tartamudez, saber qué esperar y cómo acompañar a la persona que tartamudea.
  2. Evaluación y Diagnóstico de la Tartamudez. Una evaluación realizada correctamente nos permite reconocer las características de cada usuario, elaborar un adecuado plan de intervención y medir el progreso.
  3. Intervención Temprana. La intervención temprana es fundamental para la recuperación de la fluidez en niños pequeños y se debe identificar cuál enfoque utilizar con cada usuario.
  4. Intervención en escolares. Cuando los niños son mayores, el enfoque cambia ya que debemos tomar en cuenta que el ambiente escolar presenta mayores exigencias.
  5. Intervención en adolescentes y adultos.Cuando la tartamudez persiste por años, debemos tener las herramientas necesarias para acompañar al usuario en su intervención.

(más…)

Información General Curso Tartamudez CARTAGO 2019

Nuevas tendencias en la evaluación e Intervención de la tartamudez”

Cartago

Gracias por su interés en el curso “Nuevas tendencias en la evaluación e Intervención de la tartamudez” del 2019. Este es un curso teórico – práctico que presenta actualizaciones importantes con respecto al curso del 2018, especialmente en el área de evaluación e intervención.

Este curso comprende 5 areas básicas para lograr comprender el nuevo modelo de tratamiento para la tartamudez.

  1. Bases Teóricas de la Tartamudez. Es importante dominar el marco teórico actualizado para poder comprender la tartamudez, saber qué esperar y cómo acompañar a la persona que tartamudea.
  2. Evaluación y Diagnóstico de la Tartamudez. Una evaluación realizada correctamente nos permite reconocer las características de cada usuario, elaborar un adecuado plan de intervención y medir el progreso.
  3. Intervención Temprana. La intervención temprana es fundamental para la recuperación de la fluidez en niños pequeños y se debe identificar cuál enfoque utilizar con cada usuario.
  4. Intervención en escolares. Cuando los niños son mayores, el enfoque cambia ya que debemos tomar en cuenta que el ambiente escolar presenta mayores exigencias.
  5. Intervención en adolescents y adultos.Cuando la tartamudez persiste por años, debemos tener las herramientas necesarias para acompañar al usuario en su intervención.
  6. Contenidos

(más…)

Información General Curso Tartamudez SAN JOSÉ 2019

Información General Curso Tartamudez SAN JOSÉ 2019

Nuevas tendencias en la evaluación e Intervención de la tartamudez

Gracias por su interés en el curso “Nuevas tendencias en la evaluación e Intervención de la tartamudez” del 2019. Este es un cusro teórico – práctico que presenta actualizaciones importantes con respecto al curso del 2018, especialmente en el área de evaluación e intervención.

Este curso comprende 5 areas básicas para lograr comprender el nuevo modelo de tratamiento para la tartamudez.

  1. Bases Teóricas de la Tartamudez. Es importante dominar el marco teórico actualizado para poder comprender la tartamudez, saber qué esperar y cómo acompañar a la persona que tartamudea.

 

  1. Evaluación y Diagnóstico de la Tartamudez. Una evaluación realizada correctamente nos permite reconocer las características de cada usuario, elaborar un adecuado plan de intervención y medir el progreso.

(más…)